Consagraciones Eucarísticas

Preparación para las Consagraciones Eucarísticas en la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús

La Consagración es un acto mediante el cual la persona se entrega a la Divinidad. Una de las características principales del carisma de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús es hacer y vivir la Consagración al Corazón eucarístico maternal de la Virgen María para culminar consagrándose en oblación total al Corazón Eucarístico de Jesús. Es un proceso continuo de conversión y purificación para asociarnos al sacrificio de Cristo en la Cruz y corredimir con Él. Esta consagración requiere de dos pasos:

  • Consagración al Corazón Inmaculado de María, Madre de la Eucaristía: se realiza en alguna fiesta de la Virgen como la Inmaculada, la Presentación de Jesús en el Templo, la Anunciación..)
  • Consagración al Corazón Eucarístico de Jesús: se realiza durante tres días (desde el miércoles al viernes santo)

Las características peculiares que tienen estas consagraciones es que son en grupo y para el martirio.

Aceptación de la Cruz

La Aceptación de la Cruz es necesaria antes de realizar la Consagración. Idealmente habría que realizarla en algún lugar emblemático donde se venere la Cruz especialmente, como una aparición mariana vinculada a la Cruz o un lugar donde se encuentra alguna reliquia de la Cruz o Lignum Crucis.

Esta Aceptación de la Cruz, no tiene una fórmula escrita, se expresa a través de besar una Cruz, orando en nuestro interior por esta intención.

AbrazarCruz Consagraciones Eucarísticas

 Condiciones para hacer la Consagración:

La puede hacer todo el que quiera, pero hacen falta estos requisitos:

  • Aceptación previa de la Cruz en su vida
  • Que haya leído enteros los tres primeros libros de la VDCJ y los esté poniendo en práctica, habiendo mejorado su vida anterior.
  • Que haya hecho y vivido primero la Consagración a María, para ser purificado.
  • Que se sienta impulsado por el Espíritu Santo a hacerla.
  • Es importante que nadie haga estas consagraciones sin que se crea llamado a vivir la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús.

Los requisitos necesarios para realizar estas Consagraciones y las promesas asociadas a ellas y a vivir el carisma de la VDCJ se describen en el cuarto tomo de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús, “Características y Promesas”.

La preparación se realiza a través de sesiones de formación cortas que están publicadas en vídeo y texto.

caracteristicas y promesas Consagraciones Eucarísticas

Sesiones de Preparación

Introducción a las Consagraciones Eucarísticas

Este vídeo introduce el concepto de Consagración y explica como el Bautismo en la consagración fundamental que realiza todo cristiano.

Características de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús

Cuando hablamos de las características de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús. Primera característica es la de ser “una mística para nuestro tiempo. Segunda característica es la humildad y sencillez Tercera característica es hacer y vivir la Consagración al Corazón eucarístico maternal de la Virgen María para culminar consagrándose en oblación total al Corazón Eucarístico de Jesús.

Consagración al Corazón Eucarístico Maternal de la Virgen María

Este vídeo muestra como trabaja María la purificación en todas aquellas personas que se consagran a su Corazón Eucarístico Maternal y cuyo paso previo en la aceptación de la Cruz en nuestra vida.

Corredentores con Cristo. Almas Víctimas

En esta sesión veremos la importancia de asociarnos al sacrificio de Cristo y corredimir con Él. Jesús pide Almas Víctimas que siguiendo la espiritualidad de Santa Teresita de Lixieux se inmolen emulando a Cristo y actúen de pararrayos de la Justicia de Dios para la consecución de su Reino Eucarístico.

Consagración al Corazón Eucarístico de Jesús

Esta sesión está dedicada a describir la Consagración al Corazón Eucarístico de Jesús. Después de haber sido purificados por María, el siguiente paso es consagrarse a Jesús para ser Eucaristía como Él y venir a morir con Él en su Pasión.

¿Cómo hacer las Consagraciones Eucarísticas?

Esta sesión explica como realizar las Consagraciones Eucarísticas. Las dos características principales es que se hace en grupo y para el martirio. Primero se lleva a cabo la Consagración al Corazón Eucarístico y Maternal de María en una fiesta de la Virgen y después en un retiro de tres días en Semana Santa se realiza la Consagración al Corazón Eucarístico de Jesús.

Requisitos y Promesas

En esta sesión final se describen los requisitos previos que debe cumplir una persona que desee realizar las Consagraciones Eucarísticas y las increíbles promesas que Jesús ha revelado para todos los que sigan este Carisma y vivan su Consagración hasta el final.

Próximas Consagraciones