Imágenes del Poblado

El entorno del poblado Río Guadarrama

El poblado "Río Guadarrama - Las Sabinas" se encuentra ubicado en el cauce del río Guadarrama, a la altura del Km. 25 de la Carretera de Extremadura (A-5) dirección Badajoz; la mayor parte del poblado chabolista pertenece al término municipal de Móstoles, aunque parte del mismo afecta a los ayuntamientos de Arroyomolinos y Villaviciosa de Odón.

En el poblado viven actualmente más de 800 personas distribuidas en unas 250 familias de diferentes etnias y nacionalidades, que conviven pacíficamente. Este dato "no oficial" se refiere probablemente a los habitantes censados, pero en la actualidad la población puede ser muy superior a esa cifra, en su mayoría no registrados en los datos oficiales. Muchas de estas familias son familias desestructuradas cuya situación de marginalidad repercute negativamente en la educación de los hijos.

Talleres de ocio y tiempo libre.

Educación integral de los niños del poblado Río Guadarrama

- Crear un ambiente de ocio alternativo que sea un referente para contrarrestar el influjo de un ambiente habitual en el que el recurso a las drogas y otras actividades ilícitas forma parte de lo cotidiano

- Trabajar virtudes como el orden, el respeto, la colaboración, la perseverancia, etc. así como otras capacidades como la creatividad, la iniciativa personal, la resiliencia, la comunicación, la atención, etc. que son esenciales para el desarrollo personal y colectivo. Competencias que pueden ser herramientas clave para salir de la situación de desventaja social en la que se encuentran.