Preguntas Frecuentes

Relación con la Iglesia

En esta sección puedes conocer cual es la relación actual de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús con la Iglesia diocesana

Preguntas Frecuentes

En esta sección puedes dar respuesta a todas tus dudas respecto a los libros de VDCJ, la Fundación de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús y el Carisma.

Margarita de Llano es un ama de casa y madre de familia con 4 hijos que desde 1998 recibe locuciones de Jesús y María (principalmente). Fruto de estos mensaje, el Señor le ha dictado 5 libros para su publicación con el nombre de «La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús (dictados de Jesús a Marga). 

Desde el comienzo de la revelación, su Director espiritual, el Padre Ángel María Rojas, sacerdote Jesuita, ha estudiado a fondo tanto al sujeto (Margarita), como a los contenidos de los mensajes (si se adecuan o no a la doctrina católica), realizando un exhaustivo estudio sobre la autenticidad de la revelación empleando:

  • Las Reglas de Discernimiento de espíritus” de san Ignacio de Loyola.
  • Las Normas sobre el modo de proceder en el discernimiento de presuntas apariciones y revelaciones.

En cuanto al carácter sobrenatural de las revelaciones no nos compete a nosotros. Sometemos nuestro criterio al juicio de la Iglesia.

Estas revelaciones comenzaron en el año 1998 y continúan a día de hoy. 

La Iglesia tiene tres posturas ante unos hipotéticos fenómenos sobrenaturales:

  • “Prohibido o Condenado”, “Constat de non supernaturalitate”.- Cuando, tras su estudio, se demuestra que es falso.
  • “Aprobado”, “Constat de supernaturalitate”.- Cuando, tras su estudio, consta su sobrenaturalidad.
  • “No aprobado” o “No consta la sobrenaturalidad”, “Non constat de supernaturalitate”.

El estado actual de la revelación es el de No aprobado” o “No consta la sobrenaturalidad”, “Non constat de supernaturalitate”. Este estado se emplea cuando tratándose de una revelación reciente o en curso, la Iglesia no se define sobre ello, bien porque no lo ha estudiado, bien porque juzga conveniente no expresar su juicio.

Para más información al respecto puede consultar el documento Relación con la Iglesia.

Los cinco libros publicados a día de hoy de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús se pueden adquirir en nuestra tienda online. Disponemos de dos formatos diferentes: en papel y en formato digital (PDF y epub):

Tienda online de la VDCJ

El Centro Bethlehem sede de la Fundación de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús y lugar donde se celebran muchas de las actividades que realizamos: encuentros de oración, conferencias, jornadas de puertas abiertas, coloquios… se encuentra situado en Colmenarejo.

C\ de Tajuña, esquina C\ Adaja 28270 Colmenarejo, Madrid.

Ubicación en Google Maps

El Centro Bethlehem está abierto los Martes, Jueves y Viernes de 11:00h a 13:30h. Puedes también visitarnos en los días en que realizamos alguna actividad. Consulta la agenda para informarte: Agenda de Actividades

Si deseas venir en cualquier otro horario ponte en contacto previo con nosotros rellena nuestro formulario de contacto:

Formulario de Contacto

Puedes colaborar con la “Obra de la Verdadera Devoción” de muchas maneras (a nivel económico o con tu tiempo y conocimientos), participar en las actividades que hacemos o difundir los libros de «La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús».

En este enlace encontrarás toda la información disponible:

Colabora, participa, difunde…

La lista de actividades que realizamos es muy amplia pero de forma resumida se agrupa en estos apartados:

  • Coloquios, conferencias y eventos formativos dentro de nuestro espacio de Aula de Humanidades
  • Acción Social en el Poblado “Las Sabinas – Río Guadarrama” de Móstoles, donde realizamos talleres de ocio para niños y
    actividades deportivas y juegos al aire libre. Conoce el Proyecto de El Poblado.
  • Encuentros de Oración, Jornadas de Puertas Abiertas, Campos de trabajo en el Centro y eventos de presentación de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús en diversas partes de España y el mundo. Consulta nuestra Agenda de Actividades para mantenerte informado.

Uno de los fines de la Fundación es divulgar la Devoción al Corazón de Jesús a través de las revelaciones privadas actuales contenidas en la colección de 5 libros titulados “La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús. Dictados de Jesús a Marga“. Por esta razón estamos presentes en diferentes redes sociales y medios de difusión:

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • WhatsApp
  • Telegram

Para más información haz clic en este enlace

La Fundación La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús obtiene sus ingresos en un 90% de los donativos y generosidad las personas y en un 10% de la venta de los libros. Por esta razón es muy importante tu ayuda.
Puedes realizar una donación a través de una transferencia bancaria, PayPal y Bizum.
 
Para realizar una donación pulsa el siguiente enlace.

La Fundación de La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús está inscrita debidamente en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura y por tanto cualquier persona física o empresa puede desgravarse el dinero aportado según marca la ley.

Gracias al nuevo Decreto Ley 6/2023 de 19 de diciembre que modifica la Ley de Mecenazgo, las donaciones hasta 250 € tendrán una deducción en la renta del 80 %. A partir de esa cantidad, las donaciones desgravarán un 40 o incluso hasta un 45% si la persona ha donado una cantidad del mismo importe o superior a la misma entidad en años anteriores.

Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre

Las Instrucciones del Cielo para un Reino Nuevo son un conjunto de mensajes de Jesús y de María recibidos entre el 19-12-2019 y el 11-04-2021, agrupados en 11 instrucciones que a modo de guía sirven para ayudar a una persona que desee profundizar en el Carisma de la VDCJ y empezar a vivir un preludio del Reino Nuevo, el Reinado Eucarístico que Jesús ha prometido a lo largo de los libros que componen esta revelación privada de La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús. Pulsa el siguiente enlace para acceder a las instrucciones:

Instrucciones del Cielo para un Reino Nuevo

La Consagración es un acto mediante el cual la persona se entrega a la Divinidad. Jesús ha definido dos Consagraciones Eucarísticas como medio para profundizar en el Carisma de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús, una de ellas es la Consagración a María Madre de la Eucaristía y otra al Corazón Eucarístico de Jesús.

Estas consagraciones tienen una características nuevas: se hacen en grupo y como oblación total al Corazón Eucarístico de Jesús y su finalidad es ser purificados por María en su Corazón Maternal  para ser presentados a Jesús para formar parte de su Sacrificio Eucarístico y ser Eucaristía como Él.

Accede a la página de las Consagraciones Eucarísticas para más información.

¿Otra Pregunta?

Si tu duda o consulta no he quedado totalmente respondida puedes ponerte en contacto con nosotros.