La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús

Peregrinación a Fátima

Peregrinación a Fátima

Cómo ya os informamos en nuestra sección de actividades los días 20 a 22 de septiembre estuvimos de peregrinación en Fátima. Una experiencia fantástica, breve ¡pero intensa! en tan poquito tiempo la Virgen se ha volcado con nosotros.

Ha sido maravilloso, reunir a amigos de la VDCJ de lugares muy distintos: Sevilla, Orense, Vigo Ciudad Real, Trujillo, Madrid, Barcelona y México.

En todo momento sentimos que la Virgen estaba pendiente de nosotros y de todos los detalles.

La actividad principal fue el Santo Via crucis del sábado en desagravio por las profanaciones del pasado mes de julio. Una mañana lluviosa, como sí también el cielo llorase, por la profanación de esas estaciones que estaban ocultas en vías de restauración. Acompañamos a Jesús y a la Virgen en reparación de esos pecados y de tantos otros que cometemos.

Peregrinar con Marga y su Director ha sido todo un privilegio, que hemos aprovechado para profundizar en el mensaje de la VDCJ tan actual y vital en estos tiempos.

La misa en la Capelinha con tantos peregrinos llegados de todas partes y el rosario de las antorchas, han sido regalos que nuestra Madre nos ha ofrecido en el Santuario y nos llevamos guardados en el corazón.

Un impulso que nos anima a seguir en este nuestro viaje personal hacia el Corazón de Jesús y nos da fuerza para seguir remando mar adentro siempre de la mano de la Virgen María .

¡Ah! y por supuesto ; ¡Os emplazamos a todos a estar atentos a la web y redes sociales para no perderos lo que venga, hasta la próxima!

Peregrinación Fátima Via Crucis Reparación

 

Testimonio de Mª Dolores

« Para mi ha sido una experiencia estupenda, unir el mensaje de Fátima con la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús, y poder estar con nuestra Madre, se notaba su presencia en todos los detalles. Hemos podido desagraviar la profanación del Santo Viacrucis, en una mañana lluviosa, pero muy especial.

Aprovecho para invitaros a hacer lo mismo. Nuestra Madre se lo merece , os esperan esas estaciones que están siendo restauradas, ¡Ánimo no os lo penséis!

La Verdadera Devoción es para mi un mensaje actual, vivo…Hay tanto que saber..

Ir con Marga y su Director es toda una aventura hacia el fondo del Corazón de Jesús.

 Y cada persona que ha ido en peregrinación es un regalo. Nuestra madre nos une en su ejército.

He venido contentísima con ganas de mejorar.

Allí  aproveché para hacer una confesión general. Y ahora comienzo de nuevo. »

Dolores

Testimonio de Sofia

« Mi queridísima Virgencita:

Sabes cuantísima ilusión tenía por conocer Fátima, familiar para mí como para cualquier hijo tuyo y además con el aliciente de que mi madre de aquí había conocido a Sor Lucia en Tuy; así que cuando Diana me dijo que no sólo iban jóvenes, aproveche la oportunidad que me brindaba la VDCJ y me enrolé sin más reflexiones.

El sentimiento predominante para mí durante todo el viaje ha sido la Paz, tu Paz madrecita, el poder descansar e incluso, a ratos, el poder olvidarme de mi misma para hacer oración, cerrar los ojos, dar gracias a Dios, dar gracias a Jesús, seguir la Eucaristía a tus pies, disfrutar del regalo… ¡Y ya sabes que para mí, con lo nerviosa que soy por dentro, este es un enorme regalo!
Cierto que el primer día debido al cansancio del viaje, al llegar al Santuario, seguir caminando por la explanada y llegar al final, hasta las últimas construcciones, me sentía un poco abrumada, un poco extraña, un poco como turista que es lo último que quiero sentir cuando voy a veros. Pero ya en la Santa Misa, encontré vuestro tono, ya estaba con vosotros, sosegada para participar. La procesión con las velas fue muy, muy bonita.

El Viacrucis para mí fue una maravilla de calma; me encantó recorrer el camino y me imaginaba a los niños saltando por allí. Fue un momento de plenitud y felicidad, me encantó acompañar a Jesús y a María, me encantó comprometerme a asumir mi cruz y mi camino para ponerlos a los pies de Jesús y me encantó saber que aunque voy a caer muchas veces, ellos siempre van a estar para darme fuerza, siempre va a estar Dios, siempre está. También cogí una bellota, una piedrecita y musgo.

La charla por la tarde con el padre Rojas y Marga otro regalo, el recordatorio de nuestro compromiso a estar atentos a Dios, a no olvidar la oración, a estar conscientes de los tiempos que corren pero también a no tener miedo, a vivir como hijos mirando al Padre, enseñanzas para el corazón… La energía y alegría del padre Rojas y la serenidad de Marga son contagiosas así como también lo son, el entusiasmo, la devoción y la música del padre Francisco.

Mis “peregrinos” otra alegría, hemos sido un grupo estupendo!!!

Así que ahora ya solo me falta agradecer muchísimo al padre Rojas, al padre Francisco y a Marga por su dedicación a nosotros. A Sonia por todo el trabajo de organización y a todos mi compis por haberlo sido. Rezo por la VDCJ, para que Dios permita cumplir sus proyectos y también por todas y cada una de las personas que estuvimos allí, para que la Virgencita nos guarde y sonría cuando nos mire. Y nos permita darnos cuenta de todos los detalles que tiene con todos.

Un abrazo enorme para todos »

Sofía

Testimonio de Rosa

« Iba con mucha ilusión pues invite a una amiga, de las de verdad, para si la Virgen tenía a bien la abriera su corazón y yo ya jubilada me indicará donde mejor prestar servicio.
Los resultados inmejorables pues ella confesó y comulgó y, a mi en la procesión de las antorchas en una silla de ruedas empujada por el P. Cantú, detrás de la Cruz iluminada, el Señor y la Virgen me ofrecieron seguir abrazando muy fuerte mi cruz personal con su consiguiente reparación para la salvación de las almas y ponerme al servicio de la VDCJ. »

Rosa

Deja un comentario

X