Proyecto Social ‘Periferias’

Teniendo presente la misión propia de la Fundación, basada en la espiritualidad del Corazón de Jesús, se vio la necesidad de concretar el Amor del Corazón de Jesús, en una Obra Social que respondiera a los deseos de este Corazón, cuyos predilectos son los más pobres.

«Vosotros no vais a trasmitiros a vosotros mismos. Vais a llevar a Dios […] a «las periferias existenciales». «Y en un lugar de suma pobreza, como son las chabolas de un poblado […], mirad qué fácilmente podéis encontrarme. Mirad cómo el amor fluye más entre ellos, mirad como la confianza en la Providencia.» «Yo he querido que mi Evangelio llegue a esas soledades «Ellos son mis predilectos, porque son mis predilectos los pobres, y Yo he querido y quiero llegar a ellos con toda mi Riqueza «Que cada uno de vosotros sea una eucaristía al ir por allí. La Eucaristía irradia luz. La Eucaristía es pura. La Eucaristía es puro amor a Dios y a los hermanos. La Eucaristía es ternura. La Eucaristía es sacrificio, sacrificio hasta dar la vida. La Eucaristía es Dios-con-vosotros. Llevadme allí donde Yo quiero estar. Si hay lugares donde no me conocen, eso es por vosotros. Yo me he puesto en vuestras manos para poder llegar a ellos, para que me hagáis llegar a ellos. No tengáis miedo.» «No tenéis derecho a quedaros para vosotros los tesoros que os han sido encomendados.»

Jesús – El Reinado Eucarístico. Tomo III


Por este motivo, y respondiendo a la llamada del Papa Francisco de salir a las “periferias existenciales” de nuestro tiempo, surgió el Proyecto Social “PERIFERIAS”, con el que queremos concretar nuestra actividad social en el Poblado “Las Sabinas – Río Guadarrama” de Móstoles, considerado una de las zonas más pobres y marginales de la Comunidad de Madrid.

Esta obra social se esta desarrollando en el poblado Río Guadarrama de Móstoles Madrid, donde conviven familias de diferentes etnias y nacionalidades, siendo los destinatarios principales del proyecto los niños, jóvenes y familias.

ElPoblado Proyecto Social 'Periferias'

Actividades Poblado Proyecto Social 'Periferias'

La actividad que realizamos varios domingos al mes son:

  • Talleres de ocio para grupos reducidos de niños por edades.
  • Actividades deportivas y juegos al aire libre.

Allí el Señor nos muestra a los descartados, no hace falta coger un avión y desplazarse a otro continente, los tenemos muy cerca a unos kilómetros; se trata de ir a buscarlos con el corazón lleno de su Amor, regalando una sonrisa, un abrazo de cariño o consuelo, una palabra de cariño y esperanza.


Imágenes

Conoce como es el entorno del poblado “Las Sabinas - Río Guadarrama” y las actividades que ahí realizamos desde la Fundación.

¡Una imagen vale más que mil palabras!

Voluntarizate

Frente a la actual sociedad individualista, el Señor nos da como remedio: Vida Eucarística y ayudar a los más necesitados.

¡Comparte un domingo al mes con niños en riesgo de exclusión social!

En Proyecto...

Tenemos en mente un proyecto para la adecuación de un espacio para deporte y juegos en el Poblado del Río Guadarrama.

Si queremos dar algo a los pobres, ¿por qué “dar lo peor”? Demos lo mejor.

Eventos del Mes