Voluntarizate

Voluntarizate

Entre los miembros y colaboradores de la Fundación contamos con personal cualificado en las siguientes áreas y competencias tanto a nivel teórico como práctico: Pedagogos, Coordinadores y Monitores de Tiempo Libre, Maestros, Profesores, Máster en Educación, Máster en Doctrina Social de la Iglesia, voluntariado en el ámbito de la acción social específicamente en entornos de exclusión social,… Varias de estas personas cuentan con una amplia experiencia educativa en distintos niveles y ámbitos.

Entendemos que educar no es sólo transmitir conocimientos sino hacerlos vida. Nuestra educación no es lo que sabemos sino lo que somos. La educación que proporciona la Fundación VDCJ atiende a todas las dimensiones del hombre como una unidad.

Para la formación de los voluntarios se utilizará el Centro Bethlehem, sede Social de la Fundación VDCJ, salvo que se trate de alguna actividad práctica que requiera otro espacio diferente.

Cursos de Voluntariado

La Fundación organiza periódicamente cursos de formación para todas aquellas personas que desean colaborar como voluntarios en el Proyecto Social ‘Periferias’ respondiendo también a la llamada del Papa Francisco de “salir a las periferias que necesitan la luz del Evangelio” y de nuestro “estado de confort”:

  1. Proporcionando una formación especifica e integral del Voluntario, siempre desde la Doctrina Social de la Iglesia.
  2. Trabajando para la construcción de un mundo mejor para gloria de Dios.
  3. Dándoles a conocer la situación y características de los niños con los que desarrollaran las actividades.

Testimonios de Voluntarios

El Señor nos muestra a los descartados, no hace falta coger un avión y desplazarse a otro continente, los tenemos muy cerca a unos kilómetros; se trata de ir a buscarlos con el Corazón lleno de su amor, regalando una sonrisa, un abrazo de cariño y consuelo o una palabra de animo y esperanza.

«Es tu Ejército de Evangelización a los pobres y olvidados, a las periferias, pero también a los grandes y a todos los hombres de toda condición.» Jesús – 10-05-2021

¿Quieres colaborar como Voluntario?

Si sientes la llamada a colaborar en este proyecto educativo, contacta con nosotros. Los requisitos para participar son:

  • Haber realizado el curso de voluntariado en el Centro Bethlehem.
  • Compromiso de asistencia periódica.
  • Nuestro modelo es Jesucristo que educaba con palabras y con obras. Todas las personas que colaboren en nuestra acción educativa, asumen la obligación de educar no sólo con las palabras, sino también con las obras, en las que deben ser modelo de todo aquello que queremos inculcar en los niños.